viernes, 8 de enero de 2016

EL GRAFENO

El grafeno, la sustancia más delgado y más fuerte conocido por la ciencia, podría ser utilizado para ayudar a desintoxicar los residuos nucleares gracias al último descubrimiento implica que el material es de extrañar. Los experimentos demuestran que puede actuar como un " tamiz", capaz de separar los diferentes isótopos atómicos de hidrógeno, y crear la cara "agua pesada" que necesita la industria nuclear, dijeron los investigadores.
Esta es la primera vez que el grafeno - que consiste en una red cristalina de carbono dispuestos en capas sólo un átomo de espesor - se ha demostrado para actuar como un filtro subatómica.
Los hallazgos podrían revolucionar la producción de agua pesada compuesta de una forma rara de hidrógeno llamada deuterio, que es caro de fabricar y purificar con la tecnología existente.



El grafeno, descubierto por los laureados y profesores Andre Geim y Kostya Novoselov, Nobel en la Universidad de Manchester en 2004, ya ha asombrado al mundo de la ciencia de los materiales con su gama de características inusuales, tales como su delgadez a escala atómica, la fuerza extrema y alta conductividad eléctrica.
Esto demostró que el filtro de grafeno podría ser utilizado para fines industriales, tales como la gestión de los residuos nucleares o la producción de agua de deuterio-rica pesado utilizado como refrigerante nuclear, dijeron los investigadores.

Información obtenida de: Science Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario