sábado, 26 de diciembre de 2015

UN ROBOT CHINO HALLA EN LA LUNA UN NUEVO TIPO DE ROCA VOLCÁNICA




El 14 de diciembre de 2013, China sorprendió al mundo al anunciar que su nave espacial no tripulada Chang'e-3 había logrado aterrizar en la Luna.
Poco después, su primer robot explorador, denominado Yutu (Conejo de Jade) comenzaba a explorar la superficie de nuestro satélite.
Dos años después de que el gigante asiático se convirtiera en la tercera potencia en aterrizar de forma controlada en la Luna (sólo lo han logrado la antigua URSS con vehículos robóticos y los estadounidenses con las misiones tripuladas Apolo), llegan los resultados de los análisis que el rover chino ha hecho en una zona llamada Imbrium Basin (cuenca Imbrium) o Mare Imbrium (que en castellano significa mar de la lluvia). Con el nombre de maria o mares lunares se denominan las extensas planicies basálticas de la Luna que los primeros astrónomos confundieron con mares.
El vehículo chino descubrió un tipo de basalto (una roca volcánica) que no había sido detectado hasta ahora en la Luna, pues no estaba presente en las zonas exploradas por los estadounidenses y los soviéticos.

En la fotografía ,el cuadrado blanco muestra la zona de aterrizaje de los chinos, Imbrium basin y en rojo se indican los lugares donde alunizaron las distintas misiones 'Apolo' .

No hay comentarios:

Publicar un comentario